El marketing con e-mails y la modificación de la LSSI

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Es importante que las empresas que utilizan el email marketing como parte de su estrategia comercial, conozcan las recientes modificaciones de la LSSI, ya que les afectan de lleno.

Si no se conocen esas modificaciones de la LSSI se podrían hacer campañas que no cumplan las exigencias de la LSSI y de la Ley de Protección de Datos LOPD (que también está presente) y como consecuencia arriesgarse a recibier alguna denuncia o sanción.

Resumimos a continuación los principales novedades de la recién reformada LSSI que las empresas deben tener presente al realizar sus campañas de email marketing:

 

  • En todo envio de emails, se debe incluir una dirección de email válida, para que los usuarios puedan oponerse y darse de baja de las listas enviando un email a esa dirección.
  • En todas las comunicaciones comerciales por medios electrónicos debe figurar la identificación de la entidad por cuenta de la cual se envían esas comunicaciones. Esa identidad no podrá ni disimularse ni ocultarse.
  • No se podrán enviar comunicaciones comerciales por via electrónica que contengan enlaces que lleven a los usuarios a páginas web que no cumplan la obligación de informar.
  • Cookies: Para poder utilizar cookies u otras aplicaciones que recojan datos de los usuarios se debe tener el consentimiento de los mismos.

 

A estas nuevas exigencias derivadas de modificación de la LSSI hay que añadir el resto de exigencias que ya estaban en rigor.

Por tanto el mejor consejo que podemos dar desde aquí a las empresas que realicen campañas de email marketing es que se asesoren bien y que conozcan y apliquen todas las exigencias de la LSSI y de la LOPD para evitar todo tipo de riesgos de sanciones.

Enlace a más información sobre el email marketing, la LOPD y la LSSI

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